¿YA SABES CUANTO COBRAR POR TUS IMPRESIONES?
Aquí te vamos a enseñar de una forma sencilla como puedes cobrar tus impresiones 3D al momento de venderlas.
Para eso hemos desarrollado un archivo de Excel muy simple que puedes descargar en el enlace abajo.
¿Cómo funciona la tabla de Excel?
En el primer apartado se relacionan los costos fijos al momento de imprimir los cuales son:
- Costo del material con el que se va a imprimir y peso relativo: Normalmente, los materiales para impresión 3D se consiguen en presentación de 1 Kg (1000 gramos) por un precio específico, lo que hace el cálculo es dividir la cantidad de gramos entre el precio.
- Consumo Energético: Las impresoras 3D generan un consumo energético el cual se mide en Kilovatios hora. Se debe ingresar la potencia de la impresora en el recuadro de consumo impresora. El costo del Kilovatio hora, lo sabemos en nuestra factura de energía.
- Uso de la impresora: Este es una variable que se tiene en cuenta como el costo de uso de la impresora 3D o el costo despreciativo que esta tiene ya que con el pasar de las impresiones es normal que las partes de esta sufran desgastes. Una buena forma de determinar el costo despreciativo es darle un valor al minuto de impresión.
- Sobrecostos x Fallo: Dentro de la impresión 3D, no estamos exentos de que la impresión que se está llevando a cabo pueda fallar por diferentes razones, eso significa una pérdida en material, consumo de energía, gastos de reparaciones, etc. Por eso cuando se quiere brindar algún precio por cotización se recomienda exceder los costos en un porcentaje para cubrir ese tipo de imprevistos.
Ahora vamos a hacer un ejemplo de impresión para determinar el costo de este
Seleccionamos este soporte para diadema. Segmentamos en Ultimaker Cura y el programa nos arroja unos datos.
Vamos a la tabla de Excel e ingresamos esos datos. Definimos el porcentaje de ganancia al final y ya la tabla nos arroja el precio de venta de nuestra impresión.
👉Descarga tu calculadora aquí!👈